Programas y software de la suite de Adobe
Entre los programas de edición, creatividad y diseño que encontramos en la suite de Adobe, Photoshop es sin duda el más conocido y extendido entre los usuarios. Fue unos de los primeros y ha evolucionado mucho desde su primera versión hasta la actual. Que sea el más conocido no significa que sea el único. Así que haremos un análisis de cada uno de los productos de software de Adobe, empezando por Photoshop.
Adobe Acrobat PRO DC.
Una herramienta de Adobe para trabajar con archivos PDF a nivel profesional y completo. Adaptada a todo tipo de dispositivos y equipos. Nos facilitará la edición de PDF, creación y demás detalles importantes para gran parte de los usuarios. Una tarea básica y general, muy necesaria.
Adobe Photoshop.
Es un programa que se utiliza para la edición más profesional y exacta de imágenes y archivos, composición de diseños digitales, edición de fotos e incluso para diseño de páginas web, aplicaciones y programas. También incluye herramientas para editar fácilmente y de manera rápida imágenes en 3D, vídeos y mucho más, aunque generalmente se utiliza para fotografía y edición. Es muy utilizada en moda, revistas, publicidad, cartelería, diseño gráfico, marketing e imagen de marca, etc.
Adobe Photoshop Lightroom.
Es un programa independiente de Photoshop, pero que sirve para complementar el trabajo y los proyectos realizados con su compañero, pese a ello, se centra exclusivamente en el procesamiento y la edición de fotografías digitales, dejando el diseño gráfico a un lado.
Adobe Stock.
Es un programa que ofrece más de 90 millones de archivos para creativos profesionales. Imágenes, vídeos, gráficos y mucho más. Va integrado en Creative Cloud para su utilización con el resto de programas y herramientas de la compañía.
Adobe Ilustrator.
Un programa similar a Photoshop en cuanto a interfaz y utilización de las herramientas, aunque muy diferente. En este caso no trabajaremos con imágenes o vídeos, sino con gráficos vectoriales e ilustraciones de ámbito personal. Es un programa más centrado en el entorno de las empresas y diseñadores gráficos, no tanto en el del público general o los usuarios no profesionales, aunque estos también pueden beneficiarse de sus ventajas una vez aprendan a utilizar el programa y lo dominen.
Adobe InDesing.
Se trata de una aplicación utilizada para la composición digital de páginas. Ideal para editoriales, libros, revistas y todo tipo de trabajos relacionados con el sector de la prensa y la lectura, tanto física e impresa como digital o electrónica. Muy utilizada en las empresas, debido a su buen funcionamiento y a las ventajas que ofrece a los profesionales.
Adobe Experience Design.
Se trata de un programa muy reciente que aún se encuentra en sus primeras versiones. Su finalidad es la de crear y diseñar prototipos de lo que será la experiencia de usuario en diferentes plataformas. Una forma de trabajar en la creación de programas, webs y apps para todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta móviles inteligentes y tabletas.
Adobe Premiere Pro.
Programa creado con el fin de ayudar y ser la herramienta ideal para la edición y creación de archivos multimedia. Todo tipo de vídeos, películas, cortos, anuncios y demás archivos o proyectos pueden ser trabajados con Adobe Premiere Pro. Muy utilizado en la industria profesional para producciones cinematográficas, televisivas y pequeños proyectos cuyo destino final es la web o plataformas digitales y aplicaciones.
Adobe After Effects.
Programa dedicado a la creción de gráficos animados y efectos visuales. Junto a la aplicación Adobe Premiere Pro, es su mejor aliada, pues te ayudará a llevar más lejos tus proyectos audiovisuales. Es muy buena para la introducción de efectos especiales y la edición especializada en estos elementos. Al igual que la anterior, se utiliza para películas, televisión, vídeos y páginas web.
Adobe Dreamweaver.
Se trata de un programa de composición de imágenes en 3D y 2D. El resultado es muy parecido al fotográfico y profesional, aunque la composición es sencilla.
Es un programa para diseñar e incluso desarrollar sitios webs. Cuenta con todas las novedades y actualizaciones necesarias para lograr un resultado muy profesional, moderno y adaptado a cualquier plataforma, pantalla o dispositivo. La única limitación es la habilidad del usuario para desarrollar y programar en Dreamweaver, de Adobe.
Adobe Muse.
Al igual que Dreamweaver, sirve para diseñar y desarrollar sitios web, pero incluye una diferencia muy importante, y es que Adobe Muse no requiere saber escribir en código. Este detalle puede ser muy decisivo a la hora de utilizar un programa u otro, en función de la habilidad que el usuario o empleado tenga y de los resultados que se quieran obtener al emplear el software para el diseño de la web.
Acrobat Reader DC.
Si Acrobat Pro es una aplicación para editar y trabajar con los archivos PDF, Acrobat Reader DC lo es para la visualización, lectura, firma e incluso toma de notas de los PDF. Nos permite editarlos mínimamente, pintar sobre ellos, escribir, etc. También funciona desde cualquier parte, equipo o dispositivo que estemos utilizando. Incluye versión para dispositivos móviles, tanto si estos cuentan con un sistema operativo iOS, Android o Windows.
NOTA:
Puedes Activar en los equipos que deses. Si requiere instalación tiene un costo de $50.00 pesos adicionales.
0 Comentarios